Almudena Grandes, aficionada a las plumas estilográficas

“Muchos niños y niñas nacidos en el siglo XXI ya no saben lo que es una pluma estilográfica. Qué boli más raro, dicen a veces, o qué punta más rara tiene tu boli, y yo les explico lo que es, sin dar importancia a la sonrisa apurada, casi avergonzada, de sus padres. Les cuento que no han inventado nada mejor para escribir, que la pluma lo hace sola, deslizándose como si bailara, que no tengo que apretarla contra el papel y por eso me canso mucho menos que si usara cualquier otro instrumento, pero en la mayoría de los casos ni siquiera logro interesarles”. A.G.

La escritora Almudena Grandes, exitosa autora de novelas como Las edades de Lulú, Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango o Los aires difíciles, es otra firme defensora de la pluma estilográfica, como demuestra en su reciente artículo, “Contra la basura”, publicado en El País.

Si sois aficionados a las estilográficas, os aconsejo que lo leáis, porque en su escrito enumera las ventajas de la pluma: hay que presionar menos que con un bolígrafo; remite a emociones fraternas (algunas de las plumas han sido regalos de sus amigos, José Emilio Pacheco entre ellos, o de un taxista al que le firmó un libro); se pueden recargar, ahorrándote así tirarlas a la basura, etc.

Parece ser que Almudena Grandes está en nuestro grupo de coleccionistas de plumas estilográficas. Cita a Waterman, Parker, Cross, Pelikan, Kaweco, Lamy, Faber-Castell… Vamos, que está en la onda. :–)

Anotamos el nombre de Almudena Grandes como uno de los escritores (escritoras, en este caso) aficionados a la pluma estilográfica. Aunque nos hemos quedado con las ganas de saber si las novelas las escribe con pluma estilográfica o al ordenador.

Fuente de la fotografía

Artículos relacionados

Última actualización el 2018-12-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.