Tres relatos cortos de Mario Benedetti

Tres relatos cortos de Mario Benedetti

El uruguayo Mario Benedetti  es autor de una vasta obra literaria (más de ochenta libros) que abarca poesía, novela, ensayo y relato corto. En este último género publicó, desde 1949 a 2010, casi dos decenas de libros, de entre los que destacan La muerte y otras sorpresas  (1968), Con y sin nostalgia (1977), Cuentos completos (1986), La sirena viuda (1999) o Historias de París (2007).

A continuación podéis leer tres de sus cuentos: “Su amor no era sencillo”, “El sexo de los ángeles” y “El hombre que aprendió a ladrar”.

Leer másTres relatos cortos de Mario Benedetti

La casa Teiller, Guy de Maupassant

La casa Tellier, uno de los mejores relatos cortos de Maupassant

LA CASA TELLIER es uno de los mejores relatos cortos de Guy de Maupassant, el “Chéjov francés”, como se le cita a menudo.

El cuento, que podéis leer a continuación, era muy del agrado del crítico literario Harold Bloom, quien lo elogió en su libro Cuentos y cuentistas. El canon del cuento (Páginas de Espuma, 2009). Comprar en 

De él dijo Bloom que “nunca escribió nada con mejor gusto y saber que ‘La casa Tellier’”.

Leer másLa casa Tellier, uno de los mejores relatos cortos de Maupassant

Relato de terror de Edgar Allan Poe, el retrato oval

Relato de terror de Edgar Allan Poe: El retrato oval

El castillo al cual mi criado se había atrevido a entrar por la fuerza entes de permitir que, gravemente herido como estaba, pasara yo la noche al aire libre, era una de esas construcciones en las que se mezclan la lobreguez y la grandeza, y que durante largo tiempo se han alzado cejijuntas en los Apeninos, tan ciertas en la realidad como en la imaginación de mistress Radcliffe. Según toda apariencia, el castillo había sido recién abandonado, aunque temporariamente.

Leer másRelato de terror de Edgar Allan Poe: El retrato oval

Plumas estilográficas muy baratas

Plumas estilográficas muy baratas para el día a día

Hoy toca hablar de nuevo de plumas estilográficas muy baratas para el día a día. Incluso los más sibaritas de los artículos de escritura (usuarios de Montblanc, Faber-Castell o Visconti) reconocen que hay una pluma para cada momento. Hay una estilográfica para grandes ceremonias, para firmar libros, para escribir cartas en el despacho, para aumentar la colección personal. Y hay una pluma estilográfica para lugares de batalla, por así decirlo, como puede ser el colegio o la universidad.

Leer másPlumas estilográficas muy baratas para el día a día

relato corto sobre la soledad, Emilio Díaz Valcárcel

Relato corto sobre la soledad: La muchacha del tiempo

En este relato corto sobre la soledad, “La muchacha del tiempo”, su autor,  Emilio Díaz Valcárcel , nos ofrece la estampa de un matrimonio de ancianos que vive incomunicado, sin más ocupación que la de sufrir la sequía que se está cebando con el país y ver en la televisión a la muchacha del tiempo, que es la encargada de anunciar… la falta de agua.

Al matrimonio se une un nieto que es soldado y que, alimentando la grisura que pretende transmitir Díaz Valcárcel, tampoco tiene demasiadas ganas de hablar.

Leer másRelato corto sobre la soledad: La muchacha del tiempo

Diferencias entre la novela y el cuento, Gabriel García Márquez

Diferencias entre la novela y el cuento. ¿Todo cuento es un cuento chino?

Diferencias entre la novela y el cuento… El tema no es nuevo, ¿verdad? Más bien todo lo contrario: cuando un escritor no tiene nada mejor que hacer, se sienta a escribir, como impulsado por un resorte, cuáles son las diferencias entre la novela y el cuento (o viceversa, si se prefiere). Incluso yo mismo yo he escrito al respecto. Qué más os puedo decir…

Este gusto por la disertación no se da en el deporte: nadie pierde el tiempo analizando las diferencias entre el baloncesto y el fútbol. En fin. Ya sabemos que la literatura es un deporte de gente pensante…

Leer másDiferencias entre la novela y el cuento. ¿Todo cuento es un cuento chino?

Pluma estilográfica Duke Charles Chaplin

Pluma estilográfica Duke Charles Chaplin

La pluma estilográfica Duke Charles Chaplin es un artículo de escritura de precio medio tirando a bajo que se realizó en homenaje al genial humorista y cineasta Charles Chaplin (1889-1977), creador del inmortal personaje Charlot. La marca alemana Duke (fundada en 1853) tuvo en 2009 la gran idea de fundir un artículo de escritura con un personaje tan relevante en la historia del cine como Chaplin.

Leer másPluma estilográfica Duke Charles Chaplin

cuento en una novela de Edmundo Paz Soldán

Un cuento en una novela de Edmundo Paz Soldán

La materia del deseo  es la quinta novela del escritor boliviano  Edmundo Paz Soldán, que ejerce como profesor de literatura en la Universidad de Cornell USA. En esta novela reúne la suma de las características de un thriller que nos recuerda cómo la literatura puede abarcar todo el arco iris de cualquier vida, sin perder su credibilidad. 

Leer másUn cuento en una novela de Edmundo Paz Soldán

Faber-Castell Ondoro, pluma estilográfica, bolígrafo

Faber-Castell Ondoro: plumas estilográficas, bolígrafos, rollers, portaminas…

A partir de 100 euros se pueden comprar artículos de escritura de gama media alta, no ya para salir del paso, sino para disfrutar escribiendo o incluso para seducir, como ocurre con la pluma estilográfica Faber-Castell Ondoro , una pieza tremendamente sugestiva por su calidad y por el acierto de su diseño.

Por un precio no muy superior al antes citado, la estilográfica Faber-Castell Ondoro es un lujo para los sentidos. La pluma se presenta en cuerpo de madera de roble ahumado con forma hexagonal. La puntera, el capuchón y el tapón son de metal cromado pulido.

Leer másFaber-Castell Ondoro: plumas estilográficas, bolígrafos, rollers, portaminas…

Kaweco Sport Classic Transparente

Pluma Kaweco Sport Classic transparente

Cuando una marca de plumas estilográficas cumple cien años de vida, hemos de rendirle cierta admiración. Cuando va camino de los 200 años, con mayor motivo. Es el caso de Kaweco, fundada en 1899 en Heildelberg por Heinrich Koch y Rudolph Weber a partir de una fábrica de plumas sin depósito de tinta.

Al principio Kaweco dependía del mercado americano, que era quien le hacía las plumas, pero luego, a partir de la I Guerra Mundial (1914-1918) comenzó a desarrollar sus propias plumas de oro, y a partir de los años 30 comenzó a distribuir las nuevas plumas de émbolo.

Leer másPluma Kaweco Sport Classic transparente