3 portalápices

3 portalápices para guardar y preservar tus artículos de escritura y dibujo

Los portalápices, como indica su propio nombre, son esos utensilios que se usan para llevar (portar) lápices y artículos similares: pinceles, rotuladores, bolígrafos, etc.

Siempre viene tener portalápices, porque resulta más cómodo y porque preserva la vida de los lápices. Los hay para llevar en el bolso y en la cartera, pero también los encontramos de escritorio, a modo de organizadores.

Leer más3 portalápices para guardar y preservar tus artículos de escritura y dibujo

Los tacos en la literatura, según Stephen King

Los tacos en la literatura, según Stephen King

Siempre ha habido algo de debate sobre la conveniencia o no de escribir tacos en los textos literarios. A los tacos nunca le faltarán detractores, pero otros escritores, Fernando Arrabal y Camilo José Cela entre ellos, eran firmes defensores, hasta el extremo de que fueron a un juicio (figurado, casi humorístico, que se emitió en TV2) para explicar las bondades de estas palabras malsonantes. Podéis verlo aquí.

En Mientras escribo, Stephen King habla sobre el oficio de escribir y, como no podría ser de otra manera, nos da su opinión sobre los tacos, que reproduzco a continuación.

Leer másLos tacos en la literatura, según Stephen King

Relato corto de Rudyard Kipling El jardinero

Relato corto de Rudyard Kipling: El jardinero

Algunos relatos cortos son de difícil lectura y otros como este que os presento, “El jardinero”, de Rudyard Kipling, de difícil interpretación, que no es lo mismo.

Este cuento, que tanto gustaba a Jorge Luis Borges, nos presenta la historia de una señora, Hellen Turrell, que se hace cargo de su sobrino. Se nos cuenta cómo es la relación entre ambos y cómo es el espíritu de la época (aún no se han desprendido del victorianismo), todo ello con resonancias de la Gran Guerra (es decir, la primera guerra mundial), en la que acabaría destinado Michael, pues ese es el nombre del sobrino.

Leer másRelato corto de Rudyard Kipling: El jardinero

Parker Pen de trazo azul

Parker Pen S0282510, una pluma de uso diario muy barata

Comprar una pluma estilográfica Parker no tiene por qué ser caro, y la  prueba está en esta Parker Pen que, aun siendo de bajo coste, da muy buenos resultados.

Esta pluma Parker Pen de trazo fino es una gran opción dentro de la gama de estilográficas “de batallas”, es decir, una pluma que vamos a usar para casi todo, sea para los estudios, para la oficina o el hogar. Una pluma que, si se pierde, no supone una gran carga económica.

Leer másParker Pen S0282510, una pluma de uso diario muy barata

pizarra digital Menker

Pizarra digital Menker, para niños y para adultos

A estas alturas no hará falta explicarles a los padres lo útil (y liberador) que es una pizarra digital para niños. No existe mejor herramienta de divertimiento y de aprendizaje para los más pequeños.

La pizarra digital Menker de 12 pulgadas que hoy os presentamos es ideal para niños, pero también para adultos. Se trata de una pizarra LCD infinita borrable, con la que podrás dejar notas relacionadas con la cocina, la oficina, la escuela y todo aquello que se pase por tu imaginación o que sea pertinente de ser registrado.

Leer másPizarra digital Menker, para niños y para adultos

Lamy 2000

Estilográfica Lamy 2000, la hermana mayor de Al Star, Safari y Vista

Lamy es una prestigiosa marca alemana de plumas estilográficas, conocida por artículos de escritura de calidad a precios bajos, como la Lamy Vista, la Lamy Al Star o la Lamy Safari, de la que muchos dicen es la mejor pluma en su relación calidad-precio,

Pero Lamy es mucho más que estas tres plumas. Otro de sus productos de escritura fetiche es la estilográfica Lamy 2000, que está en el mercado desde 1966, para satisfacción de sus clientes. Se trata de un clásico atemporal que emana modernidad y precisión.

Leer másEstilográfica Lamy 2000, la hermana mayor de Al Star, Safari y Vista

Dos relatos cortos anónimos

Dos relatos cortos anónimos

Los cuentos anónimos son relatos por lo general cargados de sabiduría e imaginación. Es el caso de los dos relatos anónimos que podéis leer a continuación: “El cuento de las dos vasijas” y “El paisajista”. El primero es una hermosa narración sobre un aguador de la India que tiene dos vasijas: una fuerte y sana y otra que está resquebrajada y que, por tanto, pierde agua. Una historia edificante sobre la discapacidad. 

Leer másDos relatos cortos anónimos

Estilográfica Kaweco Liliput

Pluma Kaweco Liliput plateada EF (de punta extrafina)

Las plumas Kaweco se han consolidado en el mercado de las estilográficas por su calidad y su diseño octogonal, generalmente a buen precio, y esta Kaweco Liliput plateada EF es prueba de ello.

De origen alemán, las estilográficas Kaweco recuerdan en cierto modo a las Lamy, hasta el punto de que a quien le gusta la Lamy le gusta la Kaweco y viceversa. Hablamos de plumas bien diseñadas, agradables al tacto y a la vista.

Leer másPluma Kaweco Liliput plateada EF (de punta extrafina)

Cuaderno de escritura Aduo

Cuaderno de escritura Aduo para anotar reflexiones, pensamientos y deseos

Este cuaderno de escritura simboliza la filosofía de Aduo de ofrecer a sus clientes artículos atractivos, útiles, sostenibles y a un bajo precio. Que se trate de un artículo hecho a mano es un tanto a su favor.

Si quieres hacer un regalo y piensas que estaría bien complementarlo con otro artículo de escritura, siempre tienes la opción de regalar el cuaderno de escritura Aduo + una pluma estilográfica.