Estilógrafos

  plumas estilográficas

Los estilógrafos (o estilografos, sin tilde) no son, como se indica en algunos sitios, plumas estilográficas. Digamos que el estilógrafo y la estilográfica son primos hermanos, pero no son la misma cosa. La pluma estilográfica sirve para redactar mientras que el estilógrafo, también llamado “pluma técnica”, es un instrumento de dibujo. El origen de esta confusión está en que estilógrafo y pluma estilográfica sí son sinónimos en Bolivia, Colombia y Ecuador, tal como señala el DRAE. En el resto de los países la pluma estilográfica y el estilógrafo están bien diferenciados. Muchos le llaman directamente rotring, pues Rotring  fue una de las primeras marcas en comercializarlo, y hoy día sigue siendo un referente en el mundo del estilógrafo.

Otras marcas de estilógrafos conocidas son Staedler , Faber-Castell o  Pigma Micron .

 

El estilógrafo, una herramienta clave para ilustradores, dibujantes, delineantes…

El estilógrafo es un artículo harto conocido entre los delineantes y otros profesionales como dibujantes de cómics o ilustradores, que lo usan para dibujar y rotular. Se utiliza mucho también en el zentanble, que es un método de trabajo en el que se dibujan formas abstractas suaves, elegantes y estructuradas.

Al igual que las plumas estilográficas, el estilógrafo funciona con cartuchos, fácilmente renovables. Hay otros modelos de estilógrafos desechables. Los buenos estilógrafos son resistentes al agua. Hay estilógrafos de diferentes trazos, y su numeración puede depender de la marca. Pigma Micron y Staedler, por ejemplo, tienen estilógrafos de 005, 01, 02, 03, 05, 08, que a veces venden en estuches variados, con un ejemplar de cada trazo. La mezcla de diversos trazos permite hacer dibujos y texturas de todo tipo.

 

Estilógrafos más vendidos en Amazon

Bestseller No. 1
Bestseller No. 2
Staedtler 308 SB6P - Rotuladores Fineliner Pigment Liner, estuche con 6...
STAEDTLER Mars Deutschland GmbH - Productos de oficina
10,20 EUR
RebajasBestseller No. 3
Rotring (1904811) Tikky Graphic Fineliner conjunto de bolígrafos de punta fina...
Newell Rubbermaid - Productos de oficina
Actualmente sin stock - 2,72 EUR desde 8,59 EUR
Bestseller No. 4
Pigma Micron XSDK-6 - Rotulador de punta fina negro (trazo extra fino)
Pigma Micron - Productos de oficina
10,70 EUR