Pilot Parallel Pen, una buena pluma para caligrafía y dibujo

La Pilot Parallel Pen no es una pluma en el sentido estricto de la palabra. Es más bien una pluma de dibujo, una plumilla, especial para caligrafía. Viene en un estuche discreto, de plástico, que tiene la virtud de conservar la pluma y sus complementos hasta que se abre, pero es frágil y por tanto no sirve para conservar la Pilot una vez abierto.

Incluye un manual de instrucciones en el que se nos explica, entre otras cosas, cómo limpiar la Pilot, las medidas (las hay de 1,5, 2,4, 3,8 y 8 mm), etc. Los cartuchos se venden por separado. Hay cajas con doce cartuchos, todos del mismo color o de colores diferentes.

La Pilot Parallel Pen, hecha en plástico, es cómoda de usar y se puede utilizar de costado. La punta permite hacer los trazos finos y con la parte chata los gruesos.

Viene con dos cartuchos (rojo y negro), incluye un filtro de punta y un capuchón con contrasecado de la tinta y con cierre de seguridad. Incluye un cartuchito de goma para limpiar la goma.

La elasticidad de esta pluma permite dibujar diversos tipos de fuente: cursiva, gótica, carolingia…

Este tipo de pluma (o plumilla, o bolígrafo de tinta paralela, llamadlo como queráis) pide preferentemente un tipo de papel Rodia, pues, como decimos, no es una pluma para escribir sino para dibujar.

 

Tinta para la Pilot Parallel Pen

La mejor tinta para la Pilot Parallel Pen es la que hace la propia casa Pilot: los cartuchos de tinta Pilot 1108/12, en paquete de doce colores: rosa, rojo, naranja, amarillo, verde claro, verde, turquesa, azul, violeta, sepia, azul oscuro y negro. Estos cartuchos sirven para todas las plumas Pilot japonesas. Lo que no sirve para la Pilot Parallel Pen son los cartuchos de otras marcas, pues no son compatibles.

Otra ventaja que abre un mundo de posibilidades es que los cartuchos de tinta Pilot 1108/12 es que se pueden mezclar entre sí y obtener nuevos colores.

La Pilot Parallel Pen es, en definitiva, un pequeño lujo a precio módico para los amantes de las plumas de dibujo.

La mejor pluma para regalar en 2018


Suscríbete para recibir nuestras novedades una vez por semana

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.