La pluma estilográfica de Tolstoi. Una Montblanc de lujo

Hay que anotarle un tanto a Montblanc, una de las casas de plumas estilográficas más reputadas, por su colección de plumas estilográficas en homenaje a grandes escritores: Honoré de Balzac, Thomas Mann, Carlo Collodi (autor de Las aventuras de Pinocho), Jonathan Swift… Y, cómo no, León Tolstói, autor de novelas emblemáticas, auténticas obras maestras, como Ana Karenina, Guerra y paz o La muerte de Iván Illich, por no hablar de sus libros de cuentos (Divino y humano, El padre Sergio) y ensayos (¿Qué es el arte?). Tolstói fue, además, un pensador influyente: sus escritos sobre la educación, la religión y las desigualdades sociales calaron en la mente de millones de lectores.

Volviendo a Montblanc y las plumas estilográficas, esta marca saca a la venta, desde 1992, una edición limitada en honor de grandes escritores. La pluma de Tolstói, como no podría ser de otra manera, es todo un lujo. Incluye un capuchón de resina de color gris oscuro, una contera de resina jaspeada azul y detalles platinados con los colores de las portadas de sus primeros libros y con los del estudio en el que escribió la mayoría de sus libros. Se aprecia en el anillo del capuchón un adorno inspirado en el patrón bordado ruso de los blusones de los campesinos (que hizo el propio Tolstói). Y hay más cosas: el capuchón lleva la firma del escritor y el escudo de su familia están en el plumín de oro macizo.

Ni que decir tiene que esta pluma estilográfica Montblanc dedicada a León Tolstói tiene un precio muy alto. Es lo que tiene la calidad: que hay que pagarla. De esta pluma solo se han hecho 9.000 unidades.

Una pluma muy maja, pero si no eres rico, siempre podrás optar por estas Dos plumas estilográficas Parker muy baratas

Montblanc escritores edición pluma Leo tolstoi mediano

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.