Pluma Estilográfica Gullor Hero 616

Recientemente aproveché la compra de un par de libros en Amazon (uno de ellos es Mientras escribo, de Stephen King, del que hablaré próximamente) para encargar la pluma estilográfica Gullor Hero 616. (La de la imagen es azul, pero la que yo compré es verde).

Era mi primera pluma Gullor, y el precio –muy bajo– influyó en mi compra. Quería una pluma que pudiera llevar a cualquier parte, una estilográfica de batalla, una cuya posible pérdida me causara poco disgusto, así que probé suerte. Os cuento lo que opino sobre ella.

Mi impresión sobre la estilográfica Gullor Hero 616

Tengo que deciros que la pluma es cómoda de coger, pesa poco y su estética –muy sencilla– no me desagrada. Si añadimos que el precio, como dije, es bajo, no debería haber gran queja por mi parte. El problema es que la pluma viene “a pelo”, como se suele decir, con menos detalles que un Seat Panda. Bueno, trae una funda de plástico transparente. Algo es algo. Pero no trae la tinta.

Eso de que las plumas no incluyan la correspondiente tinta puede ser un inconveniente. En el caso de la estilográfica Gullor Hero 616 se complica aún más, pues no solo no admite cartuchos de tinta sino que tiene un sistema de carga, propio de algunas plumas japonesas, que no me agrada. Me refiero a que el cargador es fijo. La forma de cargar la pluma consiste en introducir el plumín en el tintero (yo utilizo la tinta Pelikan 4001) y presionar la parte inferior del cargador  hasta que la tinta comience a subir.

Ya expliqué en Cómo limpiar una pluma estilográfica que soy un poco manazas (en realidad, mucho), y cargar esta pluma me supuso más engorro de lo habitual. Y además me manché de tinta. (Eso me pasa por no ponerme un guante, como recomiendan los especialistas…).

Así que estoy contento por haber conocido una nueva pluma barata, pero por un poco más de dinero yo apostaría por la Lamy Safari o por la Parker Jotter, que viene incluso con una caja mona. Estas dos plumas son también bastante baratas. Pero s si el dinero no es un problema, otra opción podría ser la la Faber-Castell 148590.

Insisto: una vez cargada la pluma Gullor Hero 616 escribe razonablemente bien (es de trazo fino y pesa poco), pero el sistema de carga no me gusta nada, y eso me obliga forzosamente a rebajar la nota.

Si tienes alguna pluma Gullor Hero 616, nos gustaría conocer tus impresiones sobre ella. Así que anímate y comenta. :–)

Pluma Estilográfica Gullor Hero 616 - Verde
List Price: EUR 8,99
Price: EUR 8,99
Price Disclaimer

Plumas estilográficas recomendadas

Artículos relacionados

Última actualización el 2018-12-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Suscríbete para recibir nuestras novedades una vez por semana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.