Plumas estilográficas baratas

Escribía hace poco sobre el ladrón al que pillaron en Valencia con un botín de once plumas estilográficas de gran valor. No es de extrañar ese afán por lo ajeno en cuanto a plumas se refiere: algunas de ellas son verdaderamente caras. Es el caso –en mayor o menor medida– de las plumas estilográficas incautadas en su domicilio: Montblanc, Dupont, Cartier, Parker, Cross, Waterman…

Pero no todas las plumas estilográficas son caras. De hecho, algunas son baratas, muy baratas incluso. Obviamente, son plumas a las que no podemos pedir más que funcionalidad –que no es poca cosa. Aquí no estamos hablando de plumas para coleccionistas ni para hacer una inversión ni para epatar a los invitados. Son, simplemente, plumas para escribir. Una Caran D’Ache, sin ir más lejos, puede costarte más de mil euros. Se dice pronto…

Y si lo que quieres es una pluma para escribir en tu diario, hacer tus ejercicios o para escribirle a la tía Margarita… Pues está claro que a otro nivel, una pluma de diez euros o incluso menos puede hacerte el mismo servicio. No va a ser el mismo tacto, ni los mismos materiales, ni te va a durar lo mismo, ni te va a seducir tanto su estética, pero ten por seguro que la tía Margarita leerá igualmente tu carta.

Así que no te vayas, porque te vamos a presentar tres plumas estilográficas baratas:

Pluma estilográfica Pilot Plumix

Pilot Plumix es una pluma estilográfica de plástico de tamaño fino, con tinta azul y grosor del trazo fino (0,6 mm). Tiene una escritura muy fluida y no se seca fácilmente. Usa cartuchos de la casa: Pilot.

Puede decirse que es una pluma todoterreno. Vamos, que aguanta un bombardeo. Y para el precio que tiene, está francamente bien. Está indicada para no iniciados en el mundo de la pluma estilográfica. Si eres un sibarita, tendrás que buscar plumas más caras.

✅ Pilot Plumix – Pluma estilográfica fina + Cartucho de tinta 0.44mm, color negro 

 

Pluma estilográfica Preppy de Platinum

Esta pluma es aún más barata que la anterior. La tinta es negra, el punto tipográfico es fino y usa cartuchos propios, aunque hay adaptadores para que sirvan los cartuchos universales. Lleva un plumín coloreado que le da un aspecto juvenil y divertido.

Destaca por su cuerpo transparente y por una escritura fluida. Por ese precio poco más se puede pedir. Merece la pena.

✅ Pluma estilográfica Preppy de Platinum, color negro 5.000 

 

Pluma estilográfica Pelikan Twist Universal

Pluma estilográfica low-cost que trae la garantía de la casa Pelikan. Es una pluma universal (vale tanto para zurdos como para diestros). Tiene buen tacto, escribe fino e incluye un par de cartuchos. Su diseño es atractivo. Otra buena pluma estilográfica de precio económico.

Pluma Pelikan Twist universal, tanto para diestros como para zurdos, color Girly… 

 

Estas son nuestras propuestas; si no le gustan, como diría Groucho Marx, tenemos otras. Pero son caras… :–)

Dentro de poco hablaremos de las plumas estilográficas de lujo. De todo ha de haber en la Viña del Señor. O eso decía mi abuela…

¿Quieres saber cuál es una de las plumas más reputadas por su relación calidad-precio?

Plumas estilográficas Parker

Artículos relacionados

Última actualización el 2018-12-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Suscríbete para recibir nuestras novedades una vez por semana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.