Plumas estilográficas en Amazon. ¿Cuál debería comprar?

Amazon tiene un inmenso surtido en plumas estilográficas, tan inmenso que a veces no sabe uno por cuál decantarse. Así que ocurre que a lo mejor no eres entendido en estilográficas y quieres comprarte una pero tienes dudas. Además, la información sobre las plumas en Amazon a veces es bastante reducida. ¿Qué estilográfica debería comprar?

Yo también he pasado por esa tesitura. Tengo una pequeña colección de plumas estilográficas: una de ellas la compré en Fnac, dos en El Corte Inglés y el resto en Amazon, sin contar las que me han regalado, cuya procedencia desconozco.

Pero volvamos a Amazon: ¿qué estilográfica compro?

En estos casos lo mejor es conocer la opinión de los especialistas en plumas estilográficas. En internet hay mucha información brindada por personas que llevan toda la vida escribiendo con plumas estilográficas y tienen una opinión bien fundada. Así que ese es el mejor camino: conocer su opinión sobre qué plumas dar buen rendimiento, y a ser posible a precio económico.

Hay varios modelos que son harto famosos en el mundo de las estilográficas y sobre las que hay cierto consenso entre los coleccionistas.

Vamos a citar algunos de esos modelos, por si no quieres arriesgar. A veces hay que ir a lo seguro. Cualquiera de estas plumas supone una buena inversión, y lo mismo te sirven para hacer un regalo como para quedártelas y usarlas en el día a día.

 

Lamy Safari

Todo un clásico. La casa alemana Lamy es uno de los grandes referentes en plumas de calidad a buen precio, o incluso a precios muy bajos, como es el caso de la Safari. Es de plástico (de buena calidad, eso sí), tiene forma octogonal (para potenciar la buena posición ergonómica de la mano), incluye una ventana (para saber cuánto nos queda de tinta) y, lo mejor de todo, escribe que da gusto. Es una pluma todoterreno. Muy recomendable.

Pilot Custom 74

La Pilot Custom 74, de la casa japonesa Pilot, es otra estilográfica que goza de reconocimiento entre los especialistas. Está disponible en numerosos colores, es visualmente atractiva, tiene un buen tamaño, es sólida y su trazo es fluido.

Su diseño es de tipo clásico. Está disponible en trazo extrafino, fino, medio y ancho. Ojo, porque el precio puede variar bastante.

La Pilot Custom 74 es una pluma de precio medio con prestaciones de gran pluma. Es ligera, resistente, y viene en una hermosa caja. La que aquí mostramos es de color rojo.

Kaweco Student

Volvemos a otra casa alemana, en este caso Kaweco, a la que tantas vece se compara con Lamy. La Kaweco Student tiene solera. Es una pluma, como sugiere su nombre, que estaba destinada en sus inicios para gente joven, pero ha ido pasando el tiempo y ha trascendido la edad del cliente final, hasta el punto de que ahora la usan todos los públicos.

Está hecha en resina acrílica por inyección, e incorpora adornos en latón cromado en el clip, el aro central y el plumín, este último realizado en acero cromado.

La Kaweco Student se entrega con una hermosa caja metálica tipo vintage. Incluye un cartucho corto.

Cross Century II

Dentro de la casa Cross, tiene mucha fama la Cross Peerless, en el mercado de 1889, pero es una pluma de alto coste (alrededor de 300 euros). Teniendo en cuenta que Cross fabrica plumas de gran calidad, y que por tanto no son baratas, hemos elegido una Cross que sobrepasa en poco los 50 euros: la Cross Century II, muy elegante a la vez, con acabado reflectante y plumín de acero inoxidable acabado a mano. Un gusto para el tacto y para la vista. Y es una Cross…

 

Faber Castell Ambition (en madera)

Faber Castell es una de las marcas de plumas más reconocidas. Fabrica en resina, acero, madera… Precisamente de madera de peral es este hermosa estilográfica, la Faber Castell Ambition, modelo 148181, a un precio razonable (para ser Faber Castell). Se trata de una pluma estéticamente muy limpia, con un plumín de acero que no deja de cosechar buenas críticas. El cuerpo es de madera de peral marrón, tiene la puntera, el capuchón y el tapón en metal cromado pulido y tiene dos sistemas de carga de tinta: de cartucho y con convertidor. Ronda los 100 euros.

✅ Pluma estilográfica Faber Castell Ambition. Comprar en 

 

Y eso es todo. La calidad de estas plumas, a precios más o menos asequibles, está más que contrastada. Comprar una de estas estilográficas no debería entrañar ningún riesgo, pues se vienen vendiendo desde hace mucho, con muy buen aceptación entre los clientes.

¿Tienes alguna recomendación que hacernos? Estaremos encantados de leerlo.

Artículos relacionados

Última actualización el 2018-12-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Suscríbete para recibir nuestras novedades una vez por semana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.