Plumas estilográficas transparentes

Confieso que no soy un gran seguidor de las plumas estilográficas transparentes. Creo que en asuntos de estilográficas, la literatura o la propia vida, no es necesario enseñarlo todo. :–)

Prefiero plumas tipo Sheaffer Ferrari 100, una Waterman Expert (de línea más bien clásica) o la Parker IM, que es en estos momentos la que más uso (y además no es nada cara y está disponible en al menos dieciséis colores).

Cuando menciono cierto rechazo por mi parte hacia las plumas estilográficas transparentes me refiero, por supuesto, a la estética. Una pluma estilográfica transparente no tiene por qué ser mejor o peor que otra por el mero hecho de serlo.

Dicho esto, os traigo hoy dos de las plumas transparentes que, pese a serlo, me resultan atractivas. :–)

Quizá influya que son de marcas que saben lo que se traen entre manos: Pelikan y Lamy.

Veamos de manera concisa estas dos plumas estilográficas transparentes:

 

Pluma transparente Pelikan M205 M 971853

Hermosa pluma transparente de la marca Pelikan, modelo M205 M 971853. El barril es de resina de alto grado, el plumín es de acero inoxidable pulido y el clip, de metal en color plata.

Incluye una ventana que permite ver el nivel de la tinta. La pluma transparente Pelikan M205 no da el menor problema de escritura; de hecho, es una estilográfica muy bien considerada entre sus clientes, por lo general muy satisfechos de la calidad de su trazo.

La pluma transparente Pelikan M205 M 971853, de color blanco, viene en una hermosa cajita. No incluye tinta. Esta pluma no tiene sistema de cartuchos, hay que cargarla con tintero. Uno de los tinteros más recomendados, obviamente, es el Pelikan 4001, o el Pelikan 339580 (30 ml, de color verde), este último con tinta fluorescente.

LAMY New Vista transparente Pluma Extra Fine Nib

No tan vistosa como la Pelikan M205 M 971853 (no olvidemos el dato de que cuesta tan solo una cuarta parte de lo que vale la primera), pero una Lamy al fin y al cabo. Hablamos de la pluma estilográfica transparente Lamy New Vista.

Muy buena calidad de escritura, de trazo firme y un tacto agradable. El plumín es extra-fino.

La LAMY New Vista no funciona con cartuchos universales: lleva los cartuchos Lamy.

Lamy New Vista escribe mejor de lo que podría sugerir su precio económico, algo a lo que Lamy, creadores de la famosa Lamy Safari, nos tiene habituados.

 

Y eso es todo por hoy. ¿Tienes alguna pluma estilográfica transparente y quieres recomendarla? Estaremos encantados de leer tu comentario.

 

Plumas estilográficas transparentes más vendidas en Amazon

Bestseller No. 1
Bestseller No. 2
Bestseller No. 3
Pluma Estilográfica,niceEshop(TM) Pluma de Metal con Punta 0.5mm,Blanco...
niceEshop - Productos de oficina
desde 2,69 EUR

Plumas estilográficas

Artículos relacionados

Última actualización el 2018-12-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Suscríbete para recibir nuestras novedades una vez por semana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.