Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

PLUMAS ESTILOGRÁFICAS

 

"La pluma es la lengua del alma".

Miguel de Cervantes

 

La pluma estilográfica sigue vigente. Es uno de esos artículos, como la máquina de escribir, que sobreviven al compás de las nuevas tecnologías gracias a que cuentan con un público muy fiel.

Cargada de romanticismo, la pluma estilográfica es un objeto fetiche que permite hacer una escritura personalizada, íntima. No es lo mismo escribir con la pluma estilográfica que con el impersonal procesador de textos, si bien este resulta más cómodo y tiene más prestaciones.

Escribir con pluma estilográfica es un rasgo identificativo, un señal de elegancia y de buen gusto, ajena a la urgencia de estos tiempos donde la productividad parece que guía el mundo.

Y como sabemos que son muchos los amantes de las plumas estilográficas, os ofrecemos a continuación un interesante surtido, para que podáis saborearlas y adquirir una, si esa fuera vuestra intención.

pluma estilográfica Parker Vector

Elegante pluma de la casa Parker con capuchón de bujía, clip de acero inoxidable macizo, capuchón y cuerpo de plástico de alta calidad, resorte de acero inoxidable.  

Leer más

 

pluma-estilografica-cocodrile

Pluma de oro tallado de la firma Cocodrile. Hermosa y con buen acabado, y a un precio muy económico. Viene muy bien presentada, con su caja y etiqueta.

Leer más 

fabel-castell-148920

Pluma estilográfica con cuerpo en resina de color negro, guilloqueada y acabado Rhombus, trazo M, con puntera y tapón en metal cromado pulido y clip de metal con muelle.

Leer más

Escritores que escribían o escriben con pluma

Muchos escritores escriben a mano, con su puño y letra, quizá porque esa acción realza sus posibilidades creativas. Son muchos los autores que han usado o usan la pluma estilográfica. Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura, escribía con pluma, si bien se pasó luego a la máquina de escribir. Pero cierto día se rompió un dedo y volvió a escribir con pluma estilográfica. Decía que su escritura era más sensible escribiendo con pluma que con máquina.

Y no solo es, muchos autores comparten la afición por escribir con pluma estilográfica: Paul Auster, J.K. Rowling, Toni Morrison, Miguel Delibes, Juan Rulfo, Graham Greene, Zahuo Ishiguro, John Steinbeck

También el español Eduardo Mendoza escribe con pluma, porque le gusta ver las enmiendas sobre el manuscrito. Y Joyce Carol Oates dice que escribe con pluma porque así no se distrae con la pantalla del ordenador.

En fin, la pluma estilográfica es más que un objeto cargado de finalidad. Sirve como regalo, como pieza de coleccionista, como arma literaria o simplemente como herramienta de nuestro escritorio personal. El futuro de la pluma estilográfica está asegurado, porque siempre habrá personas delicadas que preferirán escribir con ella que con un ordenador. Escribir con pluma es un acto íntimo al que muchos no quieren renunciar.

pluma-estilografica-artisome

Artisome

Pluma de madera ARTISOME hecha a mano con tinta y seis puntas PA-18. Madera de palo rosa con aspecto natural. Viene en una lujosa caja decorada con mapas antiguos. Un hermoso regalo.

pluma estilográfica Parker Vector

Online Schreibgeräte 38904

Pluma estilográfica de gran calidad. El lápiz tiene soporte de cowrie y el plumín es de oro y rodio. El producto se entrega en una hermosa caja de madera.

pluma-estilografica-zenzoi-2

ZenZoi

Elegante y sofisticada pluma estilográfica Zenzoi. Atemporal pluma con punta en tres modelos, con puntas medias o finas. Realiza una escritura suave y personal. Incluye un convertidor de recarga de tinta. Funciona con cualquier cartucho de tinta genérico de tamaño internacional.

 Conoce otros modelos de plumas estilográficas